La especificación de IT-producto

es un documento que describe las características, funciones y exigencias de un producto de software o hardware. Aunque no es obligatorio disponer de una especificación de producto, sin embargo es muy recomendable por varias razones.
En primer lugar una especificación de producto ayuda a garantizar que todas las partes interesadas se dan cuenta de cómo debe ser el producto final, qué debe hacer y cómo debe funcionar. Esto ayuda a reducir el riesgo de malentendidos y falta de comunicación a lo largo del proceso de desarrollo.
En segundo lugar, una especificación de producto proporciona una hoja de ruta para el equipo de desarrollo para garantizar que todos están trabajando hacia un objetivo común y que tienen el mismo opinión cuando se trata de las exigencias y el diseño del producto.
En tercer lugar, una especificación de producto ayuda a evitar el retraso. Esto ocurre cuando las partes interesadas comienzan a solicitar funciones adicionales o cambios en el producto después de que el proceso de desarrollo una vez fue comenzado. Con una especificación de producto establecida, los cambios se puede comparar con las exigencias y el diseño establecidos, lo que ayuda a garantizar que el producto se mantendrá igual.
En conclusión se puede constar que aunque la especificación de un IT-producto no es obligatoria, es un instrumento muy recomendable que puede garantizar para el producto un resultado exitoso. Nuestro IT- taller KRTN®, utiliza CEDIS methodology que incluye la creación de una especificación de IT-producto como la parte del proceso de desarrollo.